Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

sábado, 8 de mayo de 2010

IMPORTANCIA AL LENGUAJE NO SEXISTA EN EDUCACIÓN.




Ante lo que estuvimos hablando el otro día en clase sobre el sexismo, me parece imprescindible, que como futuros profesores, tengamos en cuenta que un lenguaje no sexista en el aula es importante para crear un ámbito de igualdad entre nuestros alumnos y alumnas.

Por tanto, la primera herramienta o el primer indicio de igualdad ante hombres y mujeres debería ser el lenguaje. Este lenguaje no sexista es importante que se desarrolle desde pequeños, para que vayan creciendo con la mentalidad de que TODOS somos iguales. Desde mi punto de vista, el lenguaje, sería un primer paso para que el día de mañana la mujer no sea tratada de una manera diferente que el hombre (desde todos los puntos de vista).

En conclusión, como futuros profesores, deberíamos plantearnos que a lo mejor unos pequeños cambios en el lenguaje puede consolidar una mayor igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad el día de mañana.
En la actualidad, a pesar de que la mujer de que relativamente tenga los mismos derechos del hombre, siempre hay pequeños matices que indican desigualdad, por lo que desde mi punto de vista, estos pequeños matices se pueden resolver a partir de la incorporación de un lenguaje no sexista tanto en el ámbito de la sociedad como en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario