Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

jueves, 15 de abril de 2010

RESUMEN Y VALORACIÓN DEL PRIMER LIBRO DE LINGÜÍSTICA: LOS LIBROS DE LENGUA DE PRIMARIA.

Este trabajo ha sido realizado en grupo (los miembros de dicho grupo son: Antonio Baciero, Isabel Bautista, Marta Gómez, Désirée Pérez y Celia Soler).

RESUMEN DE DICHO TRABAJO:

Este trabajo es un análisis minucioso de los libros de Lengua de Primaria. Cada libro lo hemos ido describiendo y analizando detalladamente fijándonos en la estructura, en los ejercicios y en los contenidos. Éste análisis detallado nos ha servido para observar los aspectos lingüísticos que los alumnos de cada curso van a ir aprendiendo a lo largo de estos seis años.

Desde nuestro punto de vista, hemos realizado este análisis detallado para ver la evolución y secuenciación de los contenidos de Lengua de Primaria, y cómo los afronta dicho libro.

En este análisis hemos ido detallando cada uno de los contenidos; ilustraciones... de cada libro de Primaria (cada libro, con sus respectivos capítulos) con la finalidad de acercarnos más a la enseñanza y ver así la evolución de dichos aspectos lingüísticos, los cuales se establecen en cada una de las secciones de los seis libros de Primaria.

Como conclusión, podríamos decir que esta análisis y comprensión de los libros, nos ha servido para irnos poco a poco familiarizando con los contenidos lingüísticos que tendremos que enseñar (de manera correcta) a nuestros futuros alumnos.


VALORACIÓN FINAL:

Todos los miembros del grupo pensamos que estos libros de Primaria son correctos y apropiados para explicar los contenidos que tienen que aprender a lo largo de estos seis años.

También nos parecen apropiadas las ilustraciones, ya que pueden ayudar a los alumnos a relacionarlas con los contenidos que éstos tienen que aprender: éstas nos han parecido muy coloridas y muy adecuadas (ya que cada libro, según los contenidos que vaya a desarrollar establecerá unas ilustraciones u otras). Esto hace que estos libros sean atrayentes y susciten el interés por su estudio.

Por otro lado, el hecho de que todos los libros fueran de la misma editorial nos ha ayudado a ver la evolución de las actividades, contenidos… etc (de cada una de los libros). También nos hemos dado cuenta que el contenido se repite en diferentes cursos, pero que va aumentando la dificultad.

Finalmente, este trabajo nos ha supuesto un primer acercamiento para que el día de mañana no nos suponga una novedad enseñar estos contenidos a nuestros futuros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario